ministerio
Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento
Logotipo de Unidad de Apoyo a Creación de Empresas y enlace a Inicio - Atajo: Tecla 1
Está en: Inicio
ES | EN

En los últimos tiempos han tomado una gran importancia las empresas de base tecnológica (EBT) como una herramienta fundamental de transferencia del conocimiento generado en los Organismos Públicos de Investigación y Universidades.

El CSIC apuesta decididamente por apoyar este camino entre su personal investigador, como así se manifiesta en su propio Plan de Actuación 2010-2013.

 

Esta web pretende ser una primera respuesta, y ayuda, a aquellos investigadores y promotores que deseen explorar el camino de transferencia a través de la puesta en marcha de una empresa de base tecnológica y es una puerta de entrada a la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas del CSIC.

El objetivo último de la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas es proveer de las capacidades y servicios que permitan al emprendedor analizar, dimensionar y completar su idea empresarial del modo más acorde con la realidad del mercado en el que va a introducirse, y facilitar la necesaria transferencia de tecnología del CSIC a la nueva empresa.

NOTICIAS Y EVENTOS

Cierre de la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas en su sede de Santiago de Compostela16 abril 2012

A partir del lunes 16 de abril de 2012 las iniciativas y cuestiones referentes a la constitución de empresas de base tecnológica impulsadas por el personal perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ruega se canalicen a través de la dirección institucional del CSIC vatc@csic.es de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento (VATC).

Leer más...


Formulario

Cuéntanos tu idea!
Queremos poder ayudarte a valorar las posibilidades de tu idea. Para ello necesitamos ordenar y centrar las diferentes vertientes de la misma, antes de reunirnos para discutirlo juntos. En el presente enlace puedes descargarte una sencilla guía para comenzar.

 

Una vez cubierto el formulario, puede enviarlo a: info.ebt@csic.es

INICIATIVAS EBT DEL CSIC

Mecwins S.L.

Logo MecwinsMecWins es una empresa de base tecnológica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fundada en el año 2008. La actividad de Mecwins se centra en el desarrollo y comercialización de un sistema de detección nanomecánica para su aplicación en el ámbito del diagnóstico y pronóstico genético y en farmacogenómica.
 

Leer más...

Sede: CSIC - Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas.
Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento
Serrano 142, 28006 - Madrid
Con la colaboración y soporte de

logo-dxidi-conselleria-economia

© Copyright 2009. CSIC - Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas